Yahoo! prohíbe a sus empleados el home office

La jefa del grupo de internet, Marissa Mayer, decidió que todos los empleados deberán, de ahora en más, ir a la oficina para "sentir la energía y la emoción" del trabajo en equipo, según un documento interno publicado esta semana por The Wall Street Journal.



El mensaje provino oficialmente de la jefa de recursos humanos, Jackie Reses, en un memo al que tuvo acceso el blog de tecnología All Things D.

"Para ser el mejor lugar para trabajar, la comunicación y la colaboración serán importantes, así que necesitamos trabajar lado a lado. Por eso es fundamental que todos estemos presentes en nuestras oficinas", indica el documento.

La medida generó una ola de críticas fuera de la compañía. La flexibilidad laboral es algo común en Silicon Valley.

El multimillonario británico Richard Branson dijo en Twitter estar "perplejo por la decisión de Yahoo! de abandonar el teletrabajo. Den a las personas la libertad de trabajar donde quieran, y se destacarán", argumentó.

Por su parte, Cindy Auten, jefa de Mobile Work Exchange, aseguró que el teletrabajo "es particularmente importante en el sector de la tecnología", donde las empresas buscan "reclutar y retener a los mejores y más brillantes".

Mayer, de 37 años, llegó el año pasado a Yahoo! desde Google para revertir el declive de la compañía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?