Holcim, 70 años construyendo país, oportunidad y tejido social
La compañía ha sido un motor permanente de inversión extranjera a través de una apuesta de país ininterrumpida.
Durante 70 años Holcim se ha consolidado como una de las empresas más relevantes del país, dejando una huella en la construcción de la infraestructura colombiana. Siendo una cementera que surgió con fuerza en los años 50, la compañía ha sido un motor de progreso, impulsando el empleo, la innovación y la sostenibilidad, convirtiéndose en un aliado clave del desarrollo del país.
‘70 años pasando de creer a crear’ es el mensaje central que define la trayectoria de Holcim en Colombia. A lo largo de estos años, la compañía ha sido testigo y protagonista de la evolución del país, contribuyendo a la construcción de puentes, carreteras, edificios y hogares que han hecho realidad los sueños de los colombianos.
“Construir una historia de siete décadas en Colombia nos llena de orgullo. No solo representa nuestro compromiso con el desarrollo empresarial y el fortalecimiento del sector constructor, sino también una contribución significativa al país en materia económica, de inversión, generación de empleo, y una apuesta a ser fuente de soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, impulsando el progreso de las personas y el planeta”, asegura Martín Costanian, presidente ejecutivo de Holcim Colombia S.A.
Cada obra que se realiza con las soluciones Holcim representa un sueño materializado. Desde aeropuertos que conectan al país con el mundo, hasta carreteras que facilitan el comercio y viviendas que brindan un hogar a las familias colombianas, Holcim ha sido parte fundamental de la construcción de un futuro mejor.
Demostrando que sostenibilidad es compromiso con el planeta
La compañía se ha mantenido a la vanguardia de la industria, desarrollando materiales innovadores que van desde pisos hasta techos, siempre con el compromiso de construir un futuro sostenible. Además, se ha fijado la meta de ser una empresa Net-Zero reduciendo su huella de carbono en un -25% para 2030 y un -95% para 2050, demostrando su compromiso con el cuidado del planeta.
Este empeño ha estado marcado por inversiones permanentes en tecnología; manejo del coprocesamiento como una solución ecoeficiente realizada a través de su filial Geocycle, que transforma residuos en fuente de energía; es socio fundador del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), pertenece al Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (Cecodes), así como al capítulo colombiano del World Business Council for Sustainable Development y a gremios como Procemco y Camacol Nacional.
Hoy, Holcim Colombia es líder en descarbonización del sector constructor a nivel nacional y ofrece el portafolio más completo de soluciones integrales bajas en carbono en el país. Es la primera compañía en Colombia en contar con Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) para todo su portafolio de cementos y concretos, y pionera en tener Certificaciones de Abastecimiento Responsable otorgados por el Concrete Sustainability Council (CSC) para concreto, cemento y su cadena de suministro.
“Ver la historia de lo que hemos sido y somos hoy, habla de miles de colombianos que han hecho parte de ella, y que nos impulsan a seguir trabajando por ser un socio de progreso para el país y una organización que cree en el poder de las personas y la capacidad de unir fuerzas para que sean muchos más los proyectos que nos lleven a seguir construyendo Colombia”, concluye Martín Costanian, presidente ejecutivo de Holcim Colombia.

Comentarios
Publicar un comentario