América Latina tras inversión de USD $4,3 millones en Akua

Akua, la nueva Paytech que promete transformar la infraestructura de procesamiento de pagos global, ha asegurado una inversión de más de USD $4 millones en su ronda semilla.

Con este respaldo construye la primera plataforma de procesamiento adquirente “as a service” con conexión directa a los medios de pago más relevantes de la región, completamente nativa en la nube, altamente segura, operada en tiempo real, e impulsada por inteligencia artificial. La tecnología establecerá un nuevo estándar en eficiencia y confianza para entidades financieras y comercios.

La Paytech fue fundada recientemente por tres reconocidos líderes del sector tecnológico, quienes acumulan más de 45 años de experiencia combinada en la industria de pagos. El colombiano Carlos Marín quien desempeñó roles clave en PayU y Mastercard liderando estrategias de adquirencia y emisión, además de lanzar la operación de Pomelo en los mercados andinos; el uruguayo Juan José Behrend, responsable de la construcción de tecnología en empresas como dLocal, Pomelo y PedidosYa; y el brasileño Rodrigo Rodrigues quien lideró el desarrollo de neobancos para Mastercarden Brasil, lanzó la vertical adquirente de Movii en Colombia y dirigió la operación global de tarjetas para Jeeves.

En América Latina y en el mundo, los rieles por donde se procesan la mayor cantidad de transacciones de pago fueron construidos hace más de 30 años y aún hoy siguen en uso. Esto ha llevado a que como ecosistema se opere con una infraestructura de pago ineficiente y fragmentada.

“Akua permitirá a adquirentes, agregadores de pago, orquestadores, gateways, procesadores y grandes comercios, superar la ineficiencia actual de los sistemas de pago facilitando su renovación y verticalización tecnológica, en un negocio que necesita una actualización desde sus entrañas”, afirma su CEO Carlos Marín, y asegura que “seremos los primeros en ofrecer una plataforma para el procesamiento de cualquier riel de pago integrada regionalmente, con el propósito de llevar la eficiencia, productividad e inmediatez a consumidores a través de las organizaciones que les sirven”.

Con esta innovación esperan reducir significativamente los costos operativos para todo el ecosistema, mejorar las tasas de aprobación de pagos, disminuir las tasas de fraude y brindar a los consumidores una experiencia de compra más rápida y segura. Este avance representa un paso crucial hacia la digitalización de la economía en la región.

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