Dos errores que se cometen al contratar
Como especialistas en selección, probablemente no te sorprenda que a nuestro parecer la mayoría de empresas y ejecutivos no seleccionan muy bien...
Entonces te quiero contar dos errores que casi todos cometen al seleccionar y contratar: Dos errores que puedes solucionar con bastante facilidad hoy mismo.
1. Juzgar a partir de la hoja de vida
La hoja de vida es la única herramienta que la mayoría de personas cree que tiene para evaluar si una persona es buena, si encaja con el cargo y si va a hacer un buen trabajo... Así que no es extraño que uno use las herramientas que tiene.
¡El problema es que la hoja de vida por sí sola deja tantas cosas por saber, que juzgar a partir de ella y nada más es absurdo!
A no ser que estés contratando un contador, un piloto, un cirujano o un químico que absolutamente necesita diploma... La hoja de vida no es un buen punto de descarte para un candidato.
2. Dejarte influenciar por las apariencias
Desafortunadamente, este es un punto imposible de solucionar fácilmente... Porque somos seres humanos.
Como buen seleccionador, tienes que ser capaz de distanciarte de esta primera impresión, ignorar la apariencia o vestimenta de la persona que tienes al frente, y fijarte solo en actitudes hacia el trabajo, datos de producción reales, y otra información objetiva.
O también tienes la opción fácil:
En Performia ofrecemos un servicio de evaluación individual de candidatos y personal llamado PERFORMIA DIRECT. Tú nos envías la info del candidato y del cargo que va a ocupar, y nosotros lo evaluamos con altísima precisión con nuestra batería completa de pruebas, y te enviamos una conclusión detallada.
Por supuesto, recomendamos entrevistar a la persona en cualquier caso, pero es muchísimo mejor complementar tu impresión subjetiva de una persona con una evaluación objetiva de su productividad y compatibilidad con tu empresa.
Comentarios
Publicar un comentario