“Hilando Vidas” liderado por la Corpas, empodera mujeres cabeza de familia en Bogotá

 
La Fundación Universitaria Juan N. Corpas adelanta iniciativas que generan beneficio social y mejoran la calidad de vida de las familias y comunidades empoderando a un grupo de mujeres cabeza de familia del Barrio Lisboa, en la localidad de Suba, a través de la realización de un curso de patronaje y confección para la confección de batas de futuros médicos profesionales.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas, coherente con la filosofía de responsabilidad social de su fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas, continúa adelantando iniciativas que generan beneficio social y mejoran la calidad de vida de las familias y comunidades.

El proyecto “Hilando Vidas”, es un emprendimiento que surge como iniciativa de la Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo y cuenta con la supervisión y el apoyo de la Dra. Carolina Lamus, líder del Programa de Extensión ECO-Egresados Corpistas. Tiene como objetivo empoderar a un grupo de mujeres cabeza de familia del Barrio Lisboa, en la localidad de Suba, a través de la realización de un curso de patronaje y confección, con herramientas pedagógicas de Educación Creativa.

Entre los meses de marzo y junio del presente año, este grupo de mujeres estuvo reuniéndose y trabajando en las instalaciones del Centro Comunitario de la Corpas en Lisboa, en una sala completamente dotada por la Corpas con los equipos de confección y materiales requeridos, y con el apoyo y liderazgo de la estudiante de diseño de modas Alejandra Kerguelen Román, quien se encargó de transmitir sus conocimientos a estas maravillosas mujeres que sueñan con convertirse en entusiastas emprendedoras.

Como fruto de este dedicado trabajo, el pasado 27 de junio nuestros estudiantes de VI semestre de la Escuela de Medicina, pudieron exhibir con orgullo sus batas blancas confeccionadas en el marco del proyecto “Hilando Vidas” en el acto de entrega de diplomas DOC e imposición de batas, organizado por el Dr. Juan Carlos Velásquez Rojas, Director del Departamento de Bienestar Universitario y llevado a cabo en el Teatro Cafam de Bellas Artes, en Bogotá.

Con el Proyecto “Hilando Vidas”, nuestros estudiantes pudieron con su aporte apoyar el mantenimiento de este maravilloso proyecto que genera beneficio social y bienestar para estas mujeres y sus familias.

Por si fuera poco, como cierre a esta iniciativa, este grupo de emprendedoras recibió del Centro de Educación Permanente y Continuada la certificación donde consta que culminaron con éxito el taller de patronaje y confección. Estudiantes y padres de familia les rindieron, con sus aplausos, un sentido homenaje.

Concluida esta primera parte del proyecto, las mujeres que continúen su formación en este proceso, entrarán a ser parte en una segunda fase del equipo de proveedoras que confeccionará los uniformes que los estudiantes de medicina y enfermería de la CORPAS requieren para el desarrollo de su carrera profesional.

El Proyecto “Hilando Vidas” se constituye así en un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy