Capriles Radonski conquistó el corazón de la unidad


"¡Mi partido se llama Venezuela!", exclamó el gobernador del estado Miranda


El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, cree que superar las 3 millones de personas participando el día de ayer en las elecciones primarias es un mensaje no solo a lo interno sino al mundo de un país que quiere fortalecer su democracia. 

"Por primera vez los venezolanos pudimos elegir nuestros candidatos y eso es un triunfo del país y su democracia. La experiencia para todos fue increíble. Apenas hubo el pronunciamiento sobre los ganadores los otros se sumaron, hoy el país amanece con otra realidad política: ayer ganó el futuro, un nuevo liderazgo, una nueva forma de hacer la política, un quiebre con el pasado y el presente", sostuvo en entrevista con Venevisión. 

Dejó claro que su perfil es el de un progresista que busca las mejoras en el país. "Soy un hijo de Dios, como lo somos todos, no soy un mesías ni pretendo serlo, soy un servidor público con un compromiso absoluto con el país. Soy progresista, creo en el progreso". 

Dijo que lo que queda por hacer es seguir llevando las ideas que tienen para el país a todos los rincones de Venezuela. "Nos espera mucho recorrido, llevar nuestra propuesta por todos los rincones de Venezuela para que los que creen en la gestión actual vean cuáles son las ideas que tenemos para salud, vivienda, educación, seguridad, empleo". 

"Vamos hacia el objetivo de ganar el 7 de octubre pero vamos a transcender ese objetivo porque no se trata solo de ganar el proceso electoral sino de gobernar bien a Venezuela. Que todas las riquezas que tiene el país se conviertan en oportunidades para todos. MI partido es Venezuela, lo digo porque no se trata de cambiar el color rojo por el amarillo, sino de construir un modelo de país que nos permita progresar". 

Gobernar en la adversidad 

Capriles Radonski se niega a pensar que no es posible gobernar con los poderes establecidos. "Las realidades políticas cambian además hemos gobernado sin tener los poderes a favor y aquí estamos, tenemos resultados en Miranda". 

Considera que los sectores radicales en el país están condenados a ser cada día más pequeños e incluso a desaparecer. "La violencia es con paz que la combatimos, no voy a Miraflores a construir un partido político sino un país, necesito la ayuda de todos y no me refiero a los que tienen poder, me refiero a los ciudadanos". 

Primarias exitosas 
Reiteró la significación que tienen más de 3 millones de electores participando en una elección primaria. "Que hayamos tenido más de 3 millones de participación es un éxito en cualquier país del mundo. Algo clave es que ayer estaba un tercio de los centros electorales funcionando no era un proceso con todas las mesas, de manera que es un récord, sin duda alguna, es un punto de partida. Estamos arrancando un proceso que nos llevará a la victoria del 7 de octubre". 

Recordó que en las elecciones internas del partido de gobierno (PSUV), "que dicen tener 7 millones de personas inscritas, no llegaron ni al millón de personas" en su convocatoria a un proceso interno. "No es descalificarlo, es una manera de ver los ejercicios electorales". 

La estrategia para la elección de octubre será, según Capriles Radonski, que cada persona que votó el día de ayer busque a dos, "estamos hablando de nueve millones de personas". Y vencer el miedo porque, según recordó, en este proceso primario, se vieron muchas amenazas que veladas o no, evitaron el voto libre de algunos ciudadanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?