Corpacero produce 24.000 toneladas en tubería

Esta es la tubería que viene fabricando la empresa nacional.
Corpacero, que tiene su planta más grande en la Vía 40 en Barranquilla, está produciendo hoy 24.000 toneladas anuales en tubería estructural, conocida como perfilería tubular estructural corpacero (PTEC).

Esta producción anual es mayor a la demanda que tiene el mercado local, que son 19.000 toneladas en tubería.

Este tipo de estructura es la única producida cien por ciento en Colombia, y con la cual la empresa ha dado un paso adelante en la industria de este importante insumo, usado cada vez más en las construcciones modernas y vanguardistas.

Este tipo de tubería es la que se usó para la construcción de las estaciones del transporte masivo en Barranquilla: Transmetro. Igual que en los Juegos Panamericamos en Medellín, en el hiper almacén Surtifruver, entre otras obras.

Este tipo de tubería comenzó a ser producida por Corpacero en el 2009, con lo que no solo se impuso en el mercado, logrando ser autosuficiente para la demanda local.

El gerente general de Corpacero, Raúl García, dijo que el producto se fábrica con los más altos estándares, ajustado a las más estrictas normas internacionales de calidad y a la nueva norma de sismorresistencia NSR 2010.

“Esto reviste una suma importancia que el cumplimiento de estos estándares garantizan la estabilidad de cualquier tipo de edificación”, señaló.

García considera que la demanda por el producto es alta al cumplir con aspectos clave como la composición química del acero y las propiedades físicas y mecánicas que requiere este tipo de producto.

Corpacero con casi 50 años en el mercado tiene negocios en Colombia, la Región Andina y con grandes perspectivas de crecimiento en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. Es un grupo 100% nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager