ABB se quedó con Baldor Electric Company que es la líder estadounidense en motores industriales

La multinacional suizo-sueca Asea Brown Boveri Ltda (ABB Ltd), dedicada a la industria eléctrica y de automatización, anunció la compra definitiva de Baldor Electric Company.

La transacción, que se anunció por primera vez el 30 de noviembre de 2010, está valorada en 4.200 millones de dólares, que incluyen 1.100 millones de deuda neta.

Con la movida empresarial, la compañía busca liderar el mercado norteamericano de motores industriales. “Esta combinación supone el fortalecimiento de una base que permitirá aumentar la penetración en el mercado, gracias a la fuerte implantación de Baldor, y al mismo tiempo facilitará la venta de productos de Baldor en todo el mundo mediante la red de distribución mundial de ABB. Con el aporte de los cerca de 6.800 empleados de Baldor, ABB tendrá en Norteamérica unos 17.000 empleados”, destacó un comunicado de ABB.

Con la compra de Baldor, el holding suizo- sueco prevé un crecimiento entre el 10 y el 15 por ciento en el 2011 en los Estados Unidos en este tipo de equipamientos industriales.

El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 124.000 personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager