Simon Rattle señala que el maestro José Antonio Abreu merece el Nobel de la Paz


El director de la Filarmónica de Berlín, Simon Rattle, informó que comenzará una campaña para que el maestro José Antonio Abreu reciba el Premio Nobel de la Paz, reseñó el portal web británico de noticias www.guardian.co.uk

“Es un premio por la paz, por supuesto, y van a decir que Abreu no ha puesto fin a ninguna guerra” pero “Abreu ha dado esperanza a través de la música a cientos de miles de vidas que de otro modo se habrían perdido en las drogas y la violencia”, sostuvo.

Abreu creó el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en 1975 para educar y rehabilitar a niños y jóvenes, programa del que se han beneficiado unas 300.000 personas.

Este sistema ha sido modelo para otros países de Latinoamérica y el Caribe y ha sido merecedor de reconocimientos nacionales e internacionales, entre los cuales destaca el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en 2008.

En 1967, Abreu recibió el Premio Nacional de Música de Venezuela otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura. En 1991 fue galardonado en Chile con la Orden Gabriela Mistral al Mérito Docente y Cultural.

En 2004 fue nombrado Embajador Nacional de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

El 27 de septiembre de 2010 fue proclamado ganador del Premio de la Paz de Seúl, por sus logros en la orientación de los jóvenes desfavorecidos hacia la música.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy