Gerente general de Twitter deja su cargo al número dos por ser “más apto” para su expansión


El gerente general de Twitter, Evan Williams, uno de los cofundadores del sitio de microblogs, anunció el lunes que dejó la posta a su número dos, el director de operaciones, Dick Costolo, explicando que sería más apto para orientar la rápida expansión de la empresa.

“Hoy 300 personas trabajan en Twitter, contra una veintena cuando asumí el cargo de gerente general hace dos años”, escribió Williams en el blog oficial del sitio.

“En ese tiempo, la gente escribía alrededor de 1,2 millones de mensajes por día, contra 90 millones hoy. En ese mismo período, pasamos de 3 millones de usuarios registrados a más de 160 millones hoy” informó.

“Los desafíos planteados por el crecimiento tan veloz son muchos”, añadió Williams, quien reconoció haber sido más entusiasta por la creación del proyecto que por su gestión.

“Por ello decidí pedir a nuestro director de operaciones Dick Cosotolo que pasara a ser el gerente general de Twitter“, explicó, antes de anunciar que “a partir de hoy se concentrará “completamente en la estrategia del producto”.

Creado en 2006, Twitter, que permite escribir y consultar mensajes de un máximo de 140 caracteres, optó durante mucho tiempo crecer rápidamente antes que preocuparse por ganar dinero.

Williams fundó el sitio con Jack Dorsey, presidente del consejo administrativo, y Biz Stone, que también trabaja para el sitio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager