Las finanzas personales de Mockus


Antanas Mockus se considera una persona conservadora al asumir riesgos financieros. Sus finanzas son manejadas por Adriana, su esposa. El candidato ahorra el 10% de sus ingresos mensuales. Tiene un crédito de vivienda en UVR y prefiere andar en carro usado.
Los resultados de las encuestas recientes señalan que Antanas Mockus, filósofo y matemático de origen lituano, sería el próximo presidente de Colombia. El candidato del Partido Verde, se define como una persona con un perfil de riesgo conservador. Prefiere proyectos de baja rentabilidad, que le den seguridad de que no va a perder su inversión.

Las finanzas de su casa las maneja Adriana Córdoba, su esposa, quien se encarga de administrar los ingresos del candidato. Ella, además, maneja la agenda de su esposo y es una de las personas más influyentes de la campaña.

Adriana estudió trabajo social del Colegio Mayor de Cundinamarca, es especialista en Planeación Urbana en la ESAP y realizó una Maestría en Planeación y Administración de Desarrollo Regional en la Universidad de los Andes.

El exalcalde de Bogotá y ahora candidato presidencial ahorra el 10% de sus ingresos mensuales. Entre sus gastos se encuentran el pago de la cuota de su crédito de vivienda, que se encuentra atado a la inflación pues lo sacó en UVR. También destina parte de sus ingresos a pagar su plan de medicina prepagada, el de su esposa y el de sus dos hijas Laima, de 13 años y Dala de 8. Lo más importante para Mockus es la inversión en educación, que según él, debe ser la prioridad de las familias colombianas.

Entre carro nuevo y usado, Antanas prefiere andar en uno usado.

Mockus, de 58 años de edad, ya está pensionado. Recibe una pensión de la Universidad Nacional de Colombia y afirma que nunca realizó aportes voluntarios a fondos de pensión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy