Coca-cola dentro de las empresas preferidas para trabajar


Por primera vez se presenta el ranking de las mejores empresas para trabajar en Colombia, según la consultora española El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) que realizó un estudio de evaluación para medir la reputación de las empresas que operan en el país. Merco está presente en Colombia desde 2008, año en el que se publicó por primera vez el ranking de las empresas y líderes más reputados del país andino, en esta ocasión la MercoPersonas es el único monitor universal de reputación interna en Colombia.
Para elaborar el ranking, se ha consultado a 2.450 empleados de las principales empresas colombianas, pero también se han tenido en cuenta las valoraciones de directivos de Recursos Humanos, antiguos alumnos y alumnos de último curso de Universidad y población general.
Para las preferencias de la población en general Coca-Cola está en el puesto número seis, pues es una compañía con marcas notorias y su entorno laboral deseado lo asocian al imaginario del consumo.
El 85 % de los universitarios colombianos prefieren trabajar en empresas sólidas lo que posiciona a Coca-Cola en la séptima elegida por este grupo objetivo, “nuestra compañía ofrece desarrollo profesional, reconocimiento y motivación para los nuevos profesionales que nos entrega la academia y en Coca-Cola tienen las puertas abiertas” dijo María Lourdes Restrepo, Gerente de Recursos Humanos.
La publicación de MercoPersonas Colombia viene a reforzar el proceso de internacionalización de Merco, que próximamente se presentará también en Argentina y Chile y que en 2012, con su presencia en otros tres países latinoamericanos y Estados Unidos, pretende convertirse en el monitor euroamericano de reputación de referencia. Otros estudios que se realizan en Colombia son MercoEmpresas que evalúa las 100 empresas con mejor reputación y MercoLíderes que muestra los 100 líderes empresariales con mejor reputación.
Fuente: Guiomar Jaramillo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy