Chilena Gasco entra en el mercado de gas licuado en Colombia



Bogota- Con una inversión de US$250 millones, Gasco adquirió el 70% de activos de un grupo de empresas colombianas que actualmente operan seis plantas de envasado y distribución, con cobertura en 14 departamentos del país.

Gasco llega a Colombia a través de su filial “Vidagas”, con una importante inversión y una nueva propuesta de hacer negocios. Con la adquisición del 70% de los activos pertenecientes a las empresas Plexa S.A. E.S.P.; Vidagas de Occidente S.A. E.S.P.; y Almacenadora de Gas de Occidente S.A. E.S.P, que en esta primera etapa significó una inversión de US$ 17,2 millones, GASCO S.A. – perteneciente al Grupo CGE – pasó a ser socio mayoritario y controlador de Inversiones GLP S.A.S E.S.P.

El mercado colombiano de GLP alcanza aproximadamente a 700 mil toneladas anuales y atiende a 3,9 millones de usuarios. Cabe señalar que el mercado chileno, alcanza a 1 millón de toneladas.

Las empresas colombianas relacionadas en la transacción, en la actualidad poseen una participación de mercado conjunta en torno a un 14%, con cobertura en 14 departamentos. Según se informó, el plan de negocios para los próximos 2 años es llegar a un 40% de participación de mercado en el negocio de distribución de GLP.

Actualmente en este grupo de empresas operan 6 plantas de envasado y distribución y cuentan con aproximadamente 550 empleados.

Según se informó, las razones que motivaron el ingreso de Gasco al mercado de GLP en Colombia son, por un lado, la estabilidad en las condiciones económicas, políticas y sociales del país y un profundo cambio en la normativa del sector impulsado por las Instituciones Reguladoras (Ministerio de Minas y Energía y la CREG), que esencialmente, buscan elevar los estándares de seguridad y calidad de servicio que hoy día tienen los usuarios del sector.

Cabe destacar que los cambios realizados a la regulación se efectuaron teniendo en cuenta principalmente las características del mercado chileno de distribución de GLP, situación que confiere un atractivo adicional a esta iniciativa.

Qué es Gasco
Nace en Chile en 1856 desde entonces se ha consolidado como una de las empresas más prestigiosas, siendo protagonista del desarrollo de proyectos de gran trascendencia para el mercado energético chileno, en la distribución de gas natural y GLP.

Y Vidagas?
Filial de Gasco, nace en Febrero de 2010 en Colombia como una empresa dedicada a la comercialización y distribución del Gas Licuado del Petróleo “GLP” con un nueva visión de negocio enmarcado en el respeto al medio al medioambiente, prestando una adecuada atención a sus clientes y generando valor en cada uno de sus procesos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy